>
Varios22 de septiembre de 2019
ExposicionesDesde el 6 de septiembre de 2019
al 28 de septiembre de 2019
ExposicionesDesde el 19 de agosto de 2019
al 3 de octubre de 2019
VariosDesde el 25 de julio de 2019
al 31 de diciembre de 2019
Fiestas

Se celebra desde la XV edición de las Jornadas Escocesas ‘Douglas`Days’

La villa de Teba volverá a vestirse con los colores de la bandera escocesa para celebrar la décimo quinta edición de sus jornadas ‘Douglas’ Days'

XV edición de las Jornadas Escocesas ‘Douglas`Days’ en Teba
Teba
Lugar. Teba
Fecha. Desde el 22 de agosto de 2019
al 25 de agosto de 2019

Hora.
Gratis

Del 22 al 25 de agosto, la villa de Teba volverá a vestirse con los colores de la bandera escocesa para celebrar la décimo quinta edición de sus jornadas ‘Douglas’ Days’, una festividad declarada de Singularidad Turística por la
Diputación de Málaga con la que el municipio rescata la memoria del noble escocés sir James Douglas por su relevante papel en la batalla de Teba en 1330.

La batalla de Teba, que tuvo lugar durante la campaña de Alfonso XI contra el reino
nazarí de Granada, enfrentó al ejército del rey castellano con el del emir Muhammed IV de Granada. Durante dicha batalla, el ejército cristiano contó con el apoyo de las tropas escocesas de sir James Douglas, quien se había unido a la causa de Alfonso XI durante su paso por la península de camino a Tierra Santa, a donde llevaba el corazón embalsamado del rey Roberto I de Escocia (Robert the Bruce). La intervención de sir Douglas resultaría decisiva en la conquista cristiana del estratégico castillo de la Estrella, pero el noble y muchos de sus caballeros resultaron muertos durante las escaramuzas previas. Sus cuerpos, junto con el relicario que contenía el corazón del rey escocés, fueron devueltos por el emir Muhammed IV a al rey Alfonso XI y llevados después a Escocia por los supervivientes escoceses.

Para conmemorar este épico episodio, en Teba se celebran desde hace quince años las Jornadas Escocesas ‘Douglas`Days’ con multitud de actividades culturales y lúdicas en las que se dan la mano varias culturas.

Así, el calendario de esta décimo quinta edición incluye actividades como la tradicional recreación histórica teatral por las calles del municipio y el castillo de la Estrella, visitas guidas al castillo y a la iglesia y un mercadillo medieval en el que actuarán bandas de gaiteros y pandas de verdiales y donde se celebrarán talleres de oficios como la alfarería, soplado de vidrio o acuñación de monedas. Además, habrá una ruta de la tapa morisca y árabe, y se proyectará y comentará la película ‘Outlaw King’ (2018), sobre las campañas de Robert the Bruce tras la muerte de William Wallace.

Envíanos tu evento