>

Agenda

ExposicionesDesde el 10 de febrero
al 21 de enero
VariosDesde el 16 de octubre
al 28 de mayo
Teatro

El Teatro Cervantes y la Escuela Superior de Arte Dramático montan Mujeres al borde de un ataque de nervios en Factoría Formación

Antonio Banderas y Unicaja Banco respaldan el montaje, que representará del 13 al 24 de marzo en el segundo escenario municipal un elenco coral formado por alumnos de la ESAD. La directora Celia Dolci, el músico Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey adaptan el musical basado en la cinta de Almodóvar para la rama educativa de Factoría Echegaray

Mujeres al borde de un ataque de nervios en Factoría Formación en Málaga
Málaga
Lugar. Teatro Echegaray
Fecha. Desde el 13 de marzo
al 24 de marzo

Hora.
Precio. 15 €

Factoría Echegaray estrena su apartado de Formación produciendo junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) Mujeres al borde de un ataque de nervios. La incubadora del Teatro Cervantes amplía así sus miras integrando en un mismo montaje las destrezas profesionales de la directora Celia Dolci, el pianista y director musical Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey con los talentos de un grupo de alumnos de la ESAD que participarán ensayando y poniendo en escena esta pieza coral en la caja escénica del Teatro Echegaray. La adaptación musical de la célebre película de Pedro Almodóvar nominada al Oscar subirá los telones desde el 13 hasta el 24 de marzo, con 12 funciones programadas que cuentan con el significativo apoyo de Antonio Banderas al proceso de producción de la obra y el respaldo de Unicaja Banco.
Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical se pondrá en escena en Málaga con otros avales importantes. Nominada en 2010 a dos Premios Tony tras su estreno en Broadway, la versión musical de la arrebatadora comedia de Almodóvar mantiene el personal y estimulante estilo del realizador manchego. La directora Celia Dolci, de quien vimos el año pasado en el Teatro Cervantes una más que solvente versión de Chicago, es la responsable de revitalizar el caos y la locura cómica de la obra, mientras que otro habitual de los montajes musicales de la ESAD y el Cervantes, Nacho Doña (El muro, Chicago, Jesucristo Superstar, Hedwig and the Angry Inch, (Des)montando musicales, etc.), se encargará de realzar la riqueza musical de la partitura compuesta por David Yazbek.

Las entradas para las funciones de Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical están ya a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales de Málaga (15 euros precio único y oferta de 2 entradas por el precio de 1 los pases de martes, miércoles y jueves). La obra se verá en el Teatro Echegaray de martes a sábado entre el 13 y el 24 de marzo.

Envíanos tu evento