>

Agenda

Varios

La Noche de La Luna Llena en Mangas Verdes

Las actividades se celebrarán del 1 al 3 de mayo en la Plaza Francisco López López y la calle José Tallaví por donde se espera que pasen más de 2000 personas

La Noche de La Luna Llena en Mangas Verdes en Málaga
Málaga
Lugar. Distrito de Mangas Verdes
Fecha. Desde el 1 de mayo
al 3 de mayo

Hora. 17:00
Precio. 0 euros €

La Asociación de Vecinos Mangas Verdes y la Asociación Cultural de Mujeres Jazmín tienen el placer de invitar a vuestras mercedes a la festividad de "La Noche de La Luna Llena en Mangas Verdes" que se celebrará en el barrio del 1 al 3 de mayo con distintas actividades callejeras que tomarán la Plaza Francisco López López y la calle José Tallaví por donde se espera que pasen más de 2000 personas.

Mangas Verdes se llenará así de puestos con carácter medieval, recuperando bailes y juegos tradicionales como la carrera de sacos, traslada el huevo, la herradura, el Caballero de la Rosa... Todo un evento cultural-medieval que contará con la elección de sus propios Reyes, proyección de cine medieval y una pasarela de moda con vestimentas de la época que se celebrará durante la jornada del domingo.

Los fastos darán comienzo el viernes 1 de mayo a las 17 horas con una chocolatada popular y seguirá durante todo el fin de semana, el sábado de 12 a 22 horas y el domingo de 12 a 20,30 horas. Dos jornadas en la que la gastronomía tendrá especial protagonismo para las primeras 300 personas disfrazadas de época medieval, quienes podrán degustar gratuitamente paella, chocolate y migas.

El calendario acompañará para hacer realidad "La noche de la Luna Llena en Mangas Verdes" un evento donde se han implicado 80 comercios de la barriada, del distrito de Ciudad Jardín y otros lugares de Málaga capital, quienes han ofrecido distintos obsequios que se sortearán cada hora a lo largo del evento entre aquellas personas que hayan participado en alguna actividad. La Junta de Distrito de Ciudad Jardín patrocina un evento con el que dar a conocer a todas la ciudadanía malagueña la historia de Mangas Verdes y el carácter abierto de sus gentes, lo que ha dado lugar al establecimiento de la ruta turística "Un pueblo en la Ciudad".

La Asociación de Vecinos Mangas Verdes y la Asociación Cultural de Mujeres Jazmín ya organizaron durante los años 2013 y 2014 una "Merienda Mediterránea" que con un fin solidario supuso un éxito de público, con más de 1.500 vecinas y vecinas participando en cada una de las ediciones celebradas.

Envíanos tu evento