>
VariosDesde el 22 de noviembre de 2019
al 8 de diciembre de 2019
VariosDesde el 25 de julio de 2019
al 31 de diciembre de 2019
Ferias

Gamepolis, VII Festival de Videojuegos

Esta muestra, que ya se desarrolló el año pasado, es el pistoletazo de salida de la primera Semana del Videojuego de Málaga, una apuesta por parte de los organizadores del festival para hacer que la ciudad disfrute de esta industria de forma más extendida.

Gamepolis, VII Festival de Videojuegos en Málaga
Málaga
Lugar. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Fecha. Desde el 19 de julio de 2019
al 21 de julio de 2019

Hora.
Entradas

Esta muestra, que ya se desarrolló el año pasado, es el pistoletazo de salida de la primera Semana del Videojuego de Málaga, una apuesta por parte de los organizadores del festival para hacer que la ciudad disfrute de esta industria de forma más extendida.

Viernes 19, primer día de Gamepolis

El viernes se produce la inauguración oficial. El inicio de la fiesta se celebra a las once de la mañana. Todos los stands estarán funcionando, incluído el de las novedades de Nintendo. En el apartado de las conferencias, el viernes destaca la del jefe de diseño del gran proyecto de remasterización del mítico título Age of Empires, Bert Beeckam, a las 16.00 horas. A las 19.00 horas, las autoras Marta Trivi, África Curiel, Paz Boris y Judit Tur presentan '¡Protesto!: Videojuegos desde una perspectiva de género', una colección de ensayo donde abordan los retos por la igualdad en el sector. Este día también empiezan la mayoría de los torneos, y se celebra la final individual de Fortnite.


Sábado 20, desarrolladores y youtubers

El sábado también hay platos fuertes en el apartado de las conferencias: los míticos actores de doblaje Jöel Mulachs y Rafael Azcárraga charlarán con el público moderados por el periodista Nacho Requena, a las 17.00 horas. Una hora después, Brenda Romero, la leyenda del desarrollo consagrada por su participación en las franquicias 'Ghost Recon', 'Dungeons & Dragons' y 'Def Jam'. Hablará sobre la importancia del impacto emocional de los videojuegos y su capacidad para contar historias. A las 16.00 horas, John Romero, creador de 'Doom', participará en la sección Reta al Pro en Doom Deathmatch. A las 17.30 se celebrará el concurso de Cosplays Gamepolis 2019, en el patio central. A las 18.00 horas tendrá lugar el Epic Match de Fortnite, una de las grandes atracciones del fin de semana, en el que decenas de youtubers competirán por la victoria 'royale'.
Domingo 21, fin de fiesta

La conferencia de la estrella internacional John Romero es el plato fuerte del domingo. A las 17.00 horas, en el auditorio, el creador de 'Doom' y considerado padre de los videojuegos de acción tal y como se conocen hoy en día hablará sobre cómo se creó el principio de una nueva era jugable. Además, a las 13.00 horas se celebrará la gala de premios de la Zona Indie, con reconocimientos y dotaciones en metálico para distintas facetas de los proyectos que se presentan. A las 19.00 horas se celebrará la Batalla de Gallos Red Bull, en el patio central. Una hora después tendrá lugar el Concierto de Bandas Sonoras de Videojuegos y a las 20.00 horas, como colofón, se desarrollará la final del torneo de Fornite.

Envíanos tu evento