Conciertos

Estopa se sube al escenario del Palacio de los Deportes Martín Carpena

Los hermanos Muñoz grabarán en DVD el concierto del 20 de noviembre en el Carpena

Estopa se sube al escenario del Palacio de los Deportes Martín Carpena en Málaga
Málaga
Lugar. Palacio de Deportes José M.ª Martín Carpena
Fecha. 20 de noviembre de 2015
Hora. 22:00
Precio. Entre 28 y 60 euros (ms gastos). €

Los hermanos Muñoz ponen ‘Rumba a lo desconocido’ desde Málaga. Estopa elige la ciudad para abrir la gira nacional de su último trabajo de estudio, el noveno ya. Lo presentarán por primera vez en directo el 20 noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Y las entradas están ya a la venta.

Los de Cornellá grabarán la actuación de Málaga en DVD, para lo que harán un ensayo general la víspera en ese mismo escenario. Será así la carta de presentación audiovisual de este viaje musical que les sube de nuevo a los escenario con material inédito. Después de Málaga, Estopa hará parada en Granada (21 de noviembre, Palacio de Deportes), Barcelona (27 de noviembre, Palau Sant Jordi), Zaragoza (28 de noviembre, Sala Multiusos), Bilbao (11 de diciembre en Bilbao Arena Miribilla), Santander (12 de diciembre en Palacio de Deportes), Valencia (19 de diciembre en Pabellón Fuente San Luis) y Madrid (29 de diciembre en el BarclayCard Center). Y, como avisan en su página web, son solo «las primeras fechas».

Serán ocho conciertos en poco más de un mes para dar a conocer lo que han cocinado en ‘Rumba a lo desconocido’ y echar la vista atrás en un repaso por canciones imprescindibles de su repertorio. De lo nuevo, los hermanos Muñoz han avanzado por ahora ‘Pastillas para dormir’, donde ya se aprecia un cambio desde aquellas otras, las ‘Pastillas de freno’, con las que arrasaron hace ya once años. Una década después los Estopa presentan un tema más suave, menos gamberro, pero con su toque rumbero inconfundible. Para definir el sonido de su último trabajo, ellos ya han acuñado un término: «RumbaRock».

‘Rumba a lo desconocido’ supone una evolución en lo sonoro pero también en la forma en la que se ha hecho. David y José Manuel Muñoz se han implicado en la producción del disco, haciendo equipo con Rafa Sardina, ganador de doce premios Grammy y colaborador de artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson y Elvis Costello; y Cheche Alara, también galardonado con los prestigiosos premios de la música.