Conciertos

El VIOLINISTA JESÚS REINA TRAE A GUY BRAUNSTEIN A MALAGA

El VIOLINISTA JESÚS REINA TRAE A GUY BRAUNSTEIN A MALAGA... en Málaga
Málaga
Lugar. Teatro Cervantes
Fecha. 27 de febrero de 2017
Hora. 20:00 h
Precio. 20 €
Evento FamiliarDescuento16 € EN OFERPLAN

El reconocido violinista malagueño Jesús Reina, ofrecerá un concierto único en Málaga con el célebre violinista y director de orquesta israelí Guy Braunstein.
El concierto será el lunes 27 de febrero coincidiendo con el puente del Día de Andalucía en el Teatro Cervantes. "De Berlín a Málaga" es la primera cita del Tour 2017 que recorrerá diversos escenarios andaluces.

Guy Braunstein es sin duda uno de los artistas más admirados de nuestro tiempo por haber sido durante 14 años Concertino de la Filarmónica de Berlín, puesto al que accedió con solo 29 años. Hecho insólito en los más de 150 años de historia de esta orquesta.

Málaga, es el destino elegido para el inicio de la gira en un concierto que lo situará al frente de la Hispanian Symphony Orchestra, la orquesta más innovadora a la que recordamos por sus conciertos con iPads en lugar de partituras y por su rompedor "Concert in Jeans". Jesús Reina, el violinista malagueño que ha conquistado Nueva York y Codirector del Festival Málaga Clásica, será el solista que nos deleitará con el Concierto para violín en Re Mayor, Op. 77 de Brahms, una hazaña al alcance de muy pocos intérpretes. El programa concluirá con la Sinfonía nº 3 en la menor Op. 56 de Mendelssohn.



Biografías.
Guy Braunstein, nacido en Tel Aviv (Israel), comenzó a estudiar violín con la edad de siete años. Formado en Israel bajo la dirección de Haim Taub y en los Estados Unidos bajo con Glenn Dicterow y Pinchas Zukerman, Braunstein desarrolló una brillante carrera como solista y músico de cámara desde el principio, siendo solista de las principales orquestas de todo el mundo y tocando en numerosos grupos de música de cámara como el Cuarteto Huberman. Desde el año 2000 ha formado parte de Filarmónica de Berlín como concertino, puesto que alcanzó en la cumbre de su carrera como solista y sin haber sido anteriormente concertino en ninguna otra orquesta. Desde entonces su papel en la Filarmónica de Berlín ha sido incuestionable para todos los miembros de la mítica orquesta, aun habiendo marchado con el fin de concentrarse en su carrera en solitario. Ha aparecido en varios festivales de música en todo el mundo, incluyendo el Festival de Música de Cámara de Jerusalén, fundado por Elena Bashkirova en 2009. Actualmente es solicitado en orquestas y auditorios de todo el mundo en calidad de Solista y Director de Orquesta.

Jesús Reina ha actuado en algunos de los auditorios más reconocidos del mundo, como lo son Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres o Wiener Konzerthaus en Viena y con las orquestas del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev o la Orquesta Sinfónica de Barcelona con Eiji Oue, entre otras. Reina es fundador y director del exitoso Málaga Clásica, un festival internacional de música de cámara en Andalucía, España. Obtuvo un Máster de la Manhattan School of Music con los célebres Patinka Kopec y Pichas Zukerman. Los logros culturales de Jesús Reina le han llevado a recibir el premio "Puerta de Andalucía" y la Medalla de Honor de Málaga.