>
VariosDesde el 16 de agosto de 2019
al 19 de agosto de 2019
Cineclub22 de agosto de 2019
Varios24 de agosto de 2019
FiestasDesde el 22 de agosto de 2019
al 25 de agosto de 2019
MusicalesDesde el 24 de agosto de 2019
al 28 de agosto de 2019
Exposiciones

El último proyecto de Fersantis es Reinterpretando a J. Vermeer en iPad / Art

En esa coherencia artística vital para Fersantis de vivir entre presente y pasado, ha sido en su obra “The Present in The Past” - tal y como ha llamado a su obra de La Lechera y sus versiones.

El último proyecto de Fersantis es Reinterpretando a J. Vermeer en iPad / Art en Marbella
Marbella
Lugar. Palacio de Ferias y Congresos de Marbella
Fecha. Desde el 30 de julio de 2019
al 3 de agosto de 2019

Hora.

El último proyecto de Fersantis "Reinterpretando a J. Vermeer en iPad / Art Experience 3.O" lo expone del 30 de julio al 3 de agosto en Art Marbella en la galería de Javier Román, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la localidad.

En esa coherencia artística vital para Fersantis de vivir entre presente y pasado, ha sido en su obra “The Present in The Past” – tal y como ha llamado a su obra de La Lechera y sus versiones – “donde mejor he dejado plasmada mi propia dicotomía creativa para jugar con el equilibrio entre lo conocido y la ferocidad tecnológica, social y mediática de un futuro que me fagocita y que cada vez es más presente”.

Toda una simbología familiar de su época actual, donde versiona con elementos contemporáneos de nuestra sociedad esa llamada “naturaleza muerta,” que Vermeer recreó pictóricamente con los elementos artísticos típicos de la pintura barroca del siglo XVII.

Es por ello que en vez de leche, trozos de pan, cestos y mimbres, verá un planeta oleoso que surge y que parece quedar atascado dentro de su cántaro, y en donde en vez de leche cayendo se observa que él mismo se derrama y se va diluyendo en un líquido negro espeso y brillante que cae dentro de la vasija, simbolizando con el petróleo el motor económico-político-internacional de nuestra sociedad, y que servirán para cuestionarse planteando al espectador: ¿Se está vertiendo simbólicamente en la obra un planeta que se diluye porque no puede sostenerse más con la concepción de los actuales principios medio ambientales, económicos y político-sociales establecidos ahora? ¿podría ser que en esta ferocidad decambio tecnológico y en una era 100% digital casi inmediata, lleguemos a prescindir del mismo en sustitución de otras futuribles materias? y de ser así ¿qué cambios personales y sociales en el mismo contexto se nos devendrán?

Envíanos tu evento