Exposiciones

El Pompidou estrena 'Blobterre' una exposición dirigida al público infantil

La nueva exposición-taller del Centre Pompidou, abierta a todos los públicos pero diseñada en especial para niños de entre 6 y 12 años, se aborda como asunto central “cómo se integra la naturaleza en el espacio urbano” y cuestionar el mundo que nos rodea.

El Pompidou estrena exposición dirigida al público infantil en Málaga
Málaga
Lugar. Centre Pompidou Málaga
Fecha. Desde el 18 de octubre de 2017
al 21 de mayo de 2018

Hora. Lunes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado,Domingo - 09:30 -20:00

'Blobterre' estará en el Centre Pompidou desde el 18 de octubre hasta 21 de mayo de 2018, la nueva exposición-taller de Matali Crasset, se dirige a todos los públicos pero diseñada en especial para niños de entre 6 y 12 años, se aborda como asunto central “cómo se integra la naturaleza en el espacio urbano”. De este modo, en el taller “se reinterpretan los usos, los códigos de los objetos y plantea un paso adelante para interpretar ese concepto de la naturaleza”.
Un montaje basado en conceptos como el reciclaje, el ecologismo y la imaginación. Sobre todo, la imaginación.
“Entrar en ‘Blobterre’ es penetrar en una ficción. Todo es híbrido y todo es artificial en este espacio. Se reinventa el espacio urbano y cada uno participa proyectando aventuras colectivas. También nos permite cuestionarnos el mundo que nos rodea, ofreciendo una mirada a otras culturas que están más cercanas a la naturaleza que la nuestra”, avanzaba la jefa de proyectos del Centre Pompidou de París, Isabelle Frantz-Marty.