Diario Sur

Agenda

340x340

Museos

Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)

Es un proyecto museográfico único en Europa, tanto por su dimensión como por la variedad de su oferta. Está concebido como un gran espacio cultural donde el sonido envuelve al visitante y estimula sus sentidos. Cuenta con una valiosa colección de instrumentos musicales de todo el mundo y con las últimas tecnologías al servicio de la divulgación musical. El museo se plantea con un claro carácter de iniciación a la música, que utiliza las tecnologías más avanzadas y atractivas para permitir, a todos los públicos, acercarse al conocimiento musical utilizando sus facultades sensoriales.

La vocación del MIMMA es permitir que el público abra sus cinco sentidos a la experiencia musical, provocándole sensaciones auditivas y corporales, hasta el momento, insospechadas. Se trata de un Museo con un alto nivel de participación del visitante (interactividad), que además es un centro de actividades y divulgación de todo lo relacionado con el mundo de la música. En esta línea, el Museo se convierte en un centro perfectamente implicado en la vida de la ciudad, el mundo escolar y universitario interesado por la música.

Con el objetivo de propiciar un acercamiento del público a la experiencia musical se ofrece un circuito en el que el visitante interactúa con el museo mediante paneles explicativos (también en braille), sistemas gráficos, entradas de audio, estaciones interactivas y escenografías, que le inician a la música y que le permiten organizar su propia visita.

El MIMMA se concibe como un ente vivo. Tomando como excusa su oferta expositiva el museo promueve todo tipo de actividades relativas al mundo de la música y que se configuran como su principal motor de actuación.

La colección MIMMA está compuesta por alrededor de 300 instrumentos en exposición y más de mil en su totalidad. Es una selección representativa del panorama instrumental del mundo. Ofrece al público, mediante las tecnologías más avanzadas, todos los aspectos de la música, desde el significado del silencio hasta la transformación de la música en objeto de consumo. En cada espacio del recorrido expositivo, el visitante puede explorar una región cultural y reconocer las raíces de la música mediante estaciones interactivas de identidad musical.

EVENTOS EN ESTE LUGAR

Buscador