>

Agenda

Museos

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CAC Málaga

Málaga
Lugar. Alemania,
. 952 120 055
Cacmalaga.org

El CAC Málaga es el emblema del compromiso con el arte contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

El CAC Málaga se inauguró el 17 de febrero de 2003 y desde entonces se caracteriza por su dinamismo y por la importancia que concede a la reflexión, la pedagogía y la divulgación del arte contemporáneo.

Sin olvidar su apoyo a los artistas malagueños, el CAC Málaga inició su andadura con una rotunda vocación internacional, expresada en la voluntad de convertirse en uno de los centros de referencia del circuito europeo, lo cual ha conseguido a través del prestigio y calidad de sus proyectos y exposiciones, entre las que han destacado grandes figuras del panorama internacional como Louise Bourgeois, los hermanos Chapman, Gerard Richter, Paul McCarthy, Anish Kapoor, Jason Rhoades, Raymond Pettibon, Ron Mueck, Rachael Whiteread, Yoshitmo Nara, Roni Horn, Daniel Richter o Rodney Graham.

En 1987 el antiguo Mercado de Mayoristas fue declarado Bien de Interés Cultural, comenzando en marzo de 2000 las obras de rehabilitación del inmueble para convertirlo en centro de arte.

La remodelación del inmueble fue llevada a cabo según el proyecto del arquitecto Miguel Ángel Díaz, siendo responsables del proyecto de ordenación del entorno los arquitectos Antonio Álvarez Gil y Salvador García García. El edificio tiene actualmente 6.000 metros cuadrados de superficie total, de los que 2.400 metros cuadrados se destinan a exposiciones. En estos momentos está propuesta una extensión del edificio, proyectada por Rafael Moneo, que incluirá una nueva biblioteca y un auditorio de mayor aforo.

EVENTOS EN ESTE LUGAR