>

Agenda

Conciertos

Vanesa Martín vuelve a Málaga con su nuevo disco Munay

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el diputado provincial de Cultura, Víctor González, han presentado esta tarde el concierto de Vanesa Martín, en el que la artista volverá a su ciudad natal con Munay, su último disco. La cita con el público será el próximo 22 de julio, a las 21:30h en la plaza de toros de La Malagueta, dentro de la edición número 32 de las Serenatas de la Luna Joven, promovidas por ambas instituciones.

Vanesa Martín vuelve a Málaga con su nuevo disco Munay en Málaga
Málaga
Lugar. Plaza de toros de la Malagueta
Fecha. 22 de julio
Hora. A las 21:30 horas
Venta de entradashttp://www.viagogo.es/Entradas-Conciertos/Pop-Rock/Vanesa-Martin-Entradas?AffiliateID=49&adposition=1t1&PCID=PSESGOOCONVANES2A7329D525-000000&AdID=196223651442&MetroRegionID=525&psc=&psc=&ps=mr-525&ps_p=0&ps_c=832906797&ps_ag=42182514425&ps_tg=kwd-314571965944&ps_ad=196223651442&ps_adp=1t1&ps_fi=&ps_fi=&ps_li=&ps_li=&ps_lp=1005419&ps_n=g&ps_d=c&gclid=Cj0KCQjwv_fKBRCGARIsAL6R6eiaBZRhnDcnW8Prqzfd94bI-U3CRPSLow352EWkWgHLCUJtkryrNpgaAplNEALw_wcB

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el diputado provincial de Cultura, Víctor González, han presentado esta tarde el concierto de Vanesa Martín, en el que la artista volverá a su ciudad natal con Munay, su último disco. La cita con el público será el próximo 22 de julio, a las 21:30h en la plaza de toros de La Malagueta, dentro de la edición número 32 de las Serenatas de la Luna Joven, promovidas por ambas instituciones.

La cantante, que ya presentó su última producción el pasado mes de febrero en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, realizó la grabación de Munay en Los Ángeles, en el estudio de Eric Rosse (Birdy, Tori Amos, Sara Bareilles, Maroon 5, etc), estando prevista su próxima salida a la venta de forma simultánea en España, México, Argentina, Chile, Italia y Portugal. Sus ediciones de Italia, México y Portugal contarán con los duetos de Tiziano Ferro, Manuel Medrano y Pedro Abrunhosa respetivamente. Complicidad, primer single de Munay, alcanzó en pocas horas el Nº1 en Itunes. El resto de adelantos del disco han logrado también las primeras posiciones en la lista de canciones de Itunes: Inmunes, Santo y seña, Te has perdido quién soy y Que se entere Madrid.

La cantautora es una de las artistas que más éxito están teniendo en el mercado musical nacional. A día de hoy, Vanesa Martín acumula 4 álbumes de estudio, 2 álbumes reeditados y 2 álbumes en directo, de los que ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica y realizado un gran número de conciertos por toda la geografía española.

El punto de inflexión en su carrera se produjo en agosto de 2014, cuando consiguió ser Disco de Oro y Disco de Platino con Crónica de un baile, que le mantuvo en el Nº1 en la lista oficial de ventas durante 2 semanas consecutivas. Con este álbum, Vanesa fue el primer artista de la historia de Itunes Spain en conseguir los cuatro primeros puestos de la lista de canciones. Posteriormente, con Directo (octubre 2015), grabado en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla ante 8.000 personas, consiguió también ser Disco de Oro y alcanzó el Nº1 en la lista oficial de ventas.

Vanesa Martín ha colaborado, tanto en directo como en discos de estudio, con algunos de los artistas más reconocidos de España o Argentina, como La Mari, Pablo Alborán, Malú, Sergio Dalma, India Martínez, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Áxel, Miguel Bosé, etc. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, India Martínez, David Bisbal, Raphael, María Toledo o Siempre Así. La cantautora malagueña ha logrado colocar 3 discos a la vez en el Top 100 de Spotify: Directo, Crónica de un baile y Cuestión de piel.

MUNAY
Munay es una palabra de origen indio que significa el amor del creador por la creación, el amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo. Munay es también, a partir de este momento, el sugerente título del nuevo álbum de Vanesa Martín, un título algo enigmático que nos remite al arte de amar de los pueblos andinos, que implica amor con voluntad y propósito inmaterial.

El quinto álbum de estudio de Vanesa Martín, que salió a la venta el 18 de noviembre, ha llegado en un momento crucial en su trayectoria artística. Tras el importante giro que supuso hace dos años la publicación de Crónica de un baile, que le valió el primer disco de platino de su carrera, Vanesa tenía un importante reto personal y ante su público: subir la cota de sus nuevas canciones para alcanzar la máxima excelencia. Munay es su contundente respuesta.

Envíanos tu evento