>

Agenda

VariosDesde el 25 de septiembre
al 26 de septiembre
Planes con niños

TALLER DE LA EDAD MEDIA PARA NIÑOS

TALLER DE LA EDAD MEDIA PARA NIÑOS en Málaga
Málaga
Lugar. ArqueoRutas
Fecha. Desde el 10 de junio
al 24 de junio

Hora. Dos turnos: De 11:00h 12:30h y de 12:30h a 14:00h.
Precio. 8?, IVA incluido €
Evento Familiar

3 de junio. Arte Románico.
Desde el periodo paleocristiano, las imágenes religiosas de santos, de Cristo y de María son heredadas en el arte románico bajo las formas de oferentes, el Pantocrátor, la Maiestas Domini o la Maiestas Mariae, que estaban situadas en los lugares más destacados de las iglesias.
En este taller veremos cómo eran estas iglesias románicas, en qué se diferencian de las grandes catedrales góticas posteriores y cómo se decoraban sus paredes con imágenes religiosas. Terminaremos dando color a una de estas imágenes del románico.

10 de junio. Arte Gótico.
Tras el periodo de tenebrismo y oscuridad de las iglesias románicas, las catedrales góticas se abren a la luz y el color llenándose de vidrieras y rosetones con representaciones de pasajes de la Biblia u otras leyendas de la zona, iluminando el interior de estos grandiosos edificios religiosos. Es el rosetón uno de los símbolos del gótico y uno de ellos representaremos en nuestro taller correspondiente a la baja Edad Media.

17 de junio. Al-Ándalus I. Decora tu ataifor.
Plato típico de formas abiertas de la vajilla árabe, el ataifor es una cerámica medieval cuya variada decoración permite a los arqueólogos fechar yacimientos arqueológicos en las que se encuentra. Decoraciones a base de trazos, formas vegetales o figurativas, verde manganeso o vidriados melados están entre las más usuales. Málaga fue un centro artesanal productor de cerámica muy importante durante la Edad Media, en este taller continuaremos con la tradición malagueña de producción cerámica.

24 de junio. Al-Ándalus II. Pinta tu azulejo Árabe.
La llegada de los árabes, al conquistar la práctica totalidad de la Península Ibérica a partir del año 711 d.C. trajo consigo el refinado arte musulmán. Un ejemplo de esta riqueza la encontramos en sus fabulosos palacios, cuyos patios y estancias se decoraban con maravillosos alicatados compuestos de pequeñas piezas denominadas “aliceres”, que unidas entre sí, componían preciosos paños llenos de color y belleza.

Envíanos tu evento