>

Agenda

Exposiciones

"Precarious" de Francisco Buenavida, en Alfajar Sala.

Málaga
Lugar. Alfajar Sala
Fecha. Desde el 11 de mayo
al 19 de junio

Hora. De lunes a viernes de 10:00 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h
Precio. Gratuito €
Evento Familiar

Alfajar Sala presenta el viernes 11 de mayo la exposición temporal del artista Francisco Buenavida, que podrá visitarse hasta el 19 de Junio de 2018.

Francisco Buenavida es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Pintura.

Su primer encuentro con el arte surgió en su adolescencia cuando el dibujo y la pintura se convirtieron en su “zona segura”. Se aislaba del mundo en un momento de fragilidad tratando de evitar golpes hasta encontrar su espacio. El virtuosismo técnico y su capacidad creativa le hacían fuerte hasta conseguir entender muchos años después, que además de un escudo, el arte se iba a convertir en su mejor arma. Fue entonces cuando empezó a plantear un discurso experimentando con procesos y recursos hasta encontrar su hueco en los movimientos artísticos vinculados a las políticas de género. Nunca se ha considerado un teórico del arte, y suele huir de las etiquetas a pesar de evidenciarlas en su trabajo. Lo más cómodo para él es trabajar desde la intuición apoyándose en la reflexión para evidenciar lo que quiere. Su trabajo actual evoluciona hasta convertirse en su otro yo, un yo interior que abandona el cuerpo para instalarse en el objeto, real o ficticio y convertirse en un relato autobiográfico.

Su obra ha sido seleccionada en numerosos certámenes como el Premio Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera (Utrera, 2005 y 1999); el Premio Nacional de Pintura José Arpa (Carmona,Sevilla, 2005 y 2001); el Premio Nacional de Pintura Juan Roldán (El Viso del Alcor, Sevilla, 2005 y 2003, recibiendo en su primera edición el Premio al Artista Novel menor de 28 años); el Certamen de Pintura Grúas Lozano (Sevilla, 2003) o la Muestra de Pintura al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas (Dos Hermanas, Sevilla, 2003, 2002 y 2001, siendo Premio Adquisición en la convocatoria de 2001).
Recibió el primer premio del I Certamen Nacional Pintores para la Paz (Fundación Alberto Jiménez Becerril, 2004) y el primer premio en el IV Certamen de Pintura Eduardo Martín (Sevilla, 2003).
Ha participado con su obra en la Bienal Internacional Pintor Laxeiro (Lalín, Pontevedra) y ha obtenido el Premio Adquisición en el VI Certamen de Pintura Isabel Fernández Almansa 2005 organizado por la Fundación Díaz-Caneja.
Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

"Precario es mi presente. Un estado vital que mezcla ingredientes para subsistir. Una hornada constante con la que alimentar el alma y el bolsillo. Precario es el equilibrio. Jornadas intensas con giros de no más de ciento ochenta grados. Paseos rutinarios de azúcar, cartón y barro."

Francisco Buenavida (artista pastelero)

Envíanos tu evento