Diario Sur

Agenda

MALACA Y SU PASADO ROMANO ... en Málaga

Planes con niños

MALACA Y SU PASADO ROMANO

Sábado 1. Taller Pequeños Musivarios. Realizados a base de piezas cúbicas denominadas teselas, los mosaicos eran uno de los elementos arquitectónicos más bellos y representativos del mundo romano. Con este taller nos atreveremos a hacer uno de ellos con temática geométrica que hará las delicias de los más pequeños.
Sábado 8. Taller Policromía Romana. Aunque han llegado hasta nuestros días del color de la piedra o el metal en el que estaban hechas, la mayoría de las estatuas romanas estaban pintadas con vivos colores cuidadosamente elegidos por los artesanos que las hicieron y decoraron. Cómo los pintaban y qué colores elegían lo sabremos en el taller del día 8 de abril.
Sábado 22. Pintando Frescos Romanos. En la Antigua Roma, las paredes de las distintas estancias de las casas eran decoradas con frescos o pinturas que representaban variados temas. En este taller realizaremos un fresco que podría decorar una de las villas más suntuosas.
Sábado 29. Juegos en Roma. Muchos de los juegos de mesa a los que estamos acostumbrados a jugar en la actualidad se crearon en la antigua Roma. En este divertido taller los descubriremos y aprenderemos a jugar como los niños romanos lo hacían hace 2.000 años.

  • Hora
  • Precio8? iva incluido €

Buscador