>

Agenda

Varios

Estudio y análisis del Guernica centra la XI Edición de Picasso en las bibliotecas

El programa se enmarca dentro de las actividades del Octubre Picassiano y recorre diferentes puntos de la ciudad, proponiendo numerosas acciones gratuitas para el público de todas las edades

Estudio y análisis del Guernica centra la XI Edición de Picasso en las bibliotecas en Málaga
Málaga
Lugar. Casa Natal de Picasso
Fecha. Desde el 5 de octubre
al 15 de diciembre

Hora.

El Guernica es una de las obras emblemáticas de Picasso y este año se cumplen 80 años desde que fue terminada y expuesta por primera vez. Por este motivo, la XI edición de Picasso en las bibliotecas, que se ha presentado hoy, centra su programa en el estudio y análisis de esta pieza artística. La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Museo-Casa Natal y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga, tiene por objetivo difundir la obra y la vida del genio malagueño, además de poner énfasis en el legado e influencia que su trabajo tuvo en el arte contemporáneo. La presentación a cargo de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director de la Agencia Pública para la Casa Natal y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna, ha sido en la Biblioteca Pública Municipal Bernabé Fernández-Canivell de Pedregalejo en el transcurso de una de las sesiones.

Como en ediciones pasadas, Picasso en las Bibliotecas recorre diferentes puntos de la capital, con un programa de actividades gratuitas diseñado para atraer a un público de todas las edades y en especial a los escolares. Los más pequeños podrán disfrutar del taller Deconstruyendo El Guernica, que acerca la obra de manera amena y sencilla a los niños, mientras que los estudiantes de secundaria y bachillerato pondrán su inventiva a prueba en el Aula Creativa con el taller ¡Menudo Desastre!

Para el público adulto se ofrecen visitas guiadas y gratuitas a la Casa Natal, así como las charlas didácticas y conferencias sobre esta obra, a la que deberán inscribirse previamente en las bibliotecas que forman parte del programa.

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES
Bernabé Fernández-Canivell (Pedregalejo). Del 2 al 6 de octubre
Dámaso Alonso (Jardín de Málaga). Del 9 al 11 de octubre
Emilio Prados (El Palo). Del 16 al 20 de octubre
María Zambrano (Huelin). Del 23 al 27 de octubre
José María Hinojosa (Colonia Santa Inés). Del 30 de octubre al 3 de noviembre
Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores). Del 6 al 10 de noviembre
Miguel de Cervantes (Las Chapas). Del 13 al 17 de noviembre
Manuel Altoaguirre (Cruz del Humilladero). Del 20 al 24 de noviembre
José Moreno Villa (Churriana). Del 27 de noviembre al 1 de diciembre
Alberto Jiménez Fraud (La Palma). Del 11 al 15 de diciembre

Envíanos tu evento