>

Agenda

VariosDesde el 25 de septiembre
al 26 de septiembre
Espectáculos

Esta Noche Moriremos

Esta Noche Moriremos... en Estepona
Estepona
Lugar. Auditorio Felipe VI
Fecha. 17 de septiembre
Hora. 20:00 h
Precio. 0,00 €
Evento Familiar

La Inauguración oficial de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, se llevara a cabo el domingo 17 de Septiembre a las 20:00 horas en el Café teatro del Auditorio Felipe VI en Estepona, contaremos en dicha apertura con el espectáculo “El Hogar del Monstruo”, de la compañía de teatro Hijos de Mary Shelley, dirigido por Vanessa Montfort, siendo los monólogos de corte fantástico y de terror a cargo de los literatos Espido Freire y Fernando Marías.

Puede decirse que la Compañía Hijos de Mary Shelley y su espectáculo “El hogar del monstruo” nacen hace doscientos años, cuando un volcán entró en erupción y lanzó sobre Europa una gigantesca nube de ceniza que literalmente ocultó el sol y convirtió a aquel verano en el más frío del siglo. Entre la mucha muerte y desolación derivada de aquel suceso ocurrió también que un grupo de escritores hoy legendarios, Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley o John Polidori, tuvieran que narrarse historias de terror alrededor del fuego, puesto que no podían disfrutar de las delicias del tiempo estival como pretendían en Villa Diodati, a orillas del lago Lemán, en Ginebra. Fruto de aquella reunión fue la novela de Mary Shelley “Frankenstein o el moderno Prometeo”.

Hijos de Mary Shelley es un proyecto multidisciplinar que busca recuperar el espíritu de aquella noche. La Compañía Hijos de Mary Shelley es la vertiente teatral de dicha propuesta. Dirigida por Vanessa Montfort, convoca a diferentes dramaturgos y novelistas para que escriban monólogos originales de género fantástico y de terror que luego serán representados por actores y también, en algunos casos, por algunos de esos autores.

El terror, lo fantástico o lo gótico son expresiones de la soledad del alma humana que inspiraron a los autores de hace doscientos años e inspiran a la Compañía Hijos de Mary Shelley hoy.

El programa de apertura consta de dos partes, “Abril en Estambul” de Espido Freire, interpretado por Espido Freire, y “Esta noche Moriré”, basado en la novela “El Invasor” de Fernando Marías, interpretado por Fernando Marías.

El peculiar monólogo Esta noche moriré, escrito por QY Bazo, es una propuesta en la que Fernando Marías, autor de la novela en que se basa el texto, asume el papel de narrar al público la peripecia, aparentemente real, de la novela aludida. A partir de la novedosa idea de La Corporación se genera una fusión entre realidad y ficción que, a la vez que narra la novela, revisa la Historia del Arte desde la mirada de una organización criminal y acaba por generar la idea de que el público se halla bajo la vigilancia de un ente abstracto, acaso real y, por supuesto, peligroso.

Solo una persona sobre la Tierra puede representar Abril en Estambul, y es Espido Freire. Caso único en que resulta por completo inconcebible separar al personaje de la actriz que lo representa, sobre todo porque, a la vez, personaje/actriz es también autora del texto. La única explicación sería que se cuenta un hecho autobiográfico. Y sin embargo, resulta inimaginable que Abril en Estambul puede ser autobiográfico. Porque si lo fuera... ¿entonces qué?

La combinación Espido Freire & Fernando Marías en estos monólogos escritos e interpretados por ellos mismos y, en cierto sentido, "autobiográficos" constituye una propuesta teatral única que se complementa con el diálogo posterior entre público y autores-actores.

Tras este acto, habrá un encuentro con el público.

Envíanos tu evento