>

Agenda

VariosDesde el 25 de septiembre
al 26 de septiembre
Ferias

El IV Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona

El paseo marítimo de Estepona volverá a acoger este encuentro del 10 al 15 de agosto

El IV Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona en Estepona
Estepona
Lugar. Paseo Marítimo de Estepona
Fecha. Desde el 10 de agosto
al 15 de agosto

Hora.

Por cuarto año consecutivo, la localidad de Estepona se convierte en el escenario del Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, que este año reunirá a 70 empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de diversas zonas geográficas y denominaciones de origen del país. Del 10 al 15 de agosto, el paseo marítimo de la localidad acogerá esta gran cata jamón ibérico que espera recibir más de 150.000 visitantes.

Así lo ha dado a conocer la diputada provincial y concejala de Estepona, Pilar Fernández Figares, que ha presentado el evento junto con el organizador, José María Téllez ‘Popi’, y la artista y cantante malagueña Nuria Fergó, cuya actuación abrirá el certamen la noche del 10 de agosto.

El Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, así como rendir homenaje a la figura del cortador de jamón. Así, los visitantes podrán presenciar en directo el trabajo de estos profesionales, que prepararán platos de degustación que se pondrán a la venta a un precio de 5 euros.

La diputada ha recordado que la marca ‘Sabor a Málaga’ ha apoyado este evento desde sus inicios, ya que no solo sirve para promocionar los productos ibéricos de la provincia y posicionarlos entre las firmas más reconocidas del país, sino que, además, contribuye a dinamizar el turismo gastronómico en la localidad de Estepona, que con motivo de este certamen recibe cada año a numerosos visitantes.

Las actuaciones musicales son uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto en directo. Nuria Fergó será la encargada de inaugurar el certamen la noche del 10 de agosto. Calle Salvador, Las Seventies, Salvador Beltrán y Rocío Cortés amenizarán las veladas de los días 11 a 14, y el broche final, la noche del martes 15, lo pondrá el concierto de José Manuel Soto.

“Esperamos que este evento siga fraguándose como un reclamo del verano en nuestro municipio, y consolidándose como una plataforma de promoción de todos los productos gastronómicos que nos diferencian”, ha concluido la diputada.

Envíanos tu evento