>

Agenda

Exposiciones

El Archivo Municipal retoma su ciclo de exposiciones sobre el siglo XVIII

La exposición 'Un siglo doce meses' estará en Málaga hasta el 24 de noviembre. Se ofrece al visitante una completa información sobre las Boticas y los Boticarios en la Málaga del siglo XVIII y una transcripción del texto original.

El Archivo Municipal retoma su ciclo de exposiciones sobre el siglo XVIII en Málaga
Málaga
Lugar. Archivo Municipal de Málaga
Fecha. Desde el 30 de octubre
al 24 de noviembre

Hora. Lunes - 09:30 -14:30 y martes a viernes - 09:30 -19:30

El Archivo Municipal retoma su ciclo de Micro Exposiciones “Un siglo en doce meses” inaugurando una nueva centuria. Durante los próximos meses hará un recorrido por la Málaga del siglo XVIII con el objetivo de ofrecer una radiografía completa y variada de la ciudad a través doce documentos originales, cuidadosamente seleccionados, de su fondo documental.

La vigilancia de la higiene pública correspondía al Gobierno Municipal, como encargado de mantener una organización sanitaria estable, vigilaban la calidad de los alimentos que se vendían en sus mercados, trataban de mantener la limpieza de sus calles y de las fuentes públicas, así como vigilar la equidad y el uso adecuado de los pesos y medidas de los negocios que se desarrollaban en sus jurisdicciones. Este sistema de control sanitario se llevaba a cabo también inspeccionando las actividades de los médicos, barberos y boticarios y poniendo coto a la proliferación de magos, milagreros, curanderos y otros charlatanes, tan abundantes en aquel tiempo.

Envíanos tu evento