>

Agenda

Fiestas

Torremolinos disfrutará del carnaval desde el 16 de febrero al 9 de marzo

La tradicional quema de la sardina de la Carihuela tendrá lugar el 25 de febrero en la playa del chiringuito Canarias

Carnaval de Torremolinos en Torremolinos
Torremolinos
Lugar. Torremolinos
Fecha. Desde el 16 de febrero
al 9 de marzo

Hora.

El Carnaval de Torremolinos se celebrará en el municipio desde el día 16 de febrero, en el que comenzarán las semifinales del concurso de agrupaciones, hasta el 9 de marzo en el que las fiestas populares se despedirán con la célebre gala de carnaval. Durante un mes el municipio se llenará del espirítu festivo, donde no puede faltar la tradicional quema de la sardina de la Carihuela que tendrá lugar el domingo 25 de febrero en la playa del chiringuito Canarias.

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Torremolinos de 2018 se celebrará en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias del 16 al 23 de febrero. Los interesados en participar en el certamen podrán presentar la solicitud hasta las 13.30 horas del lunes 5 de febrero, a través del Registro General del Ayuntamiento dirigidas a la delegación de Cultura o vía correo electrónico a través de carnaval@torremolinos.es. Este año el concurso contará con una novedad, la final estará amenizada con la actuación de ‘Los prisioneros’, comparsa de Ángel Subiela. Las semifinales serán los días 16, 17 y 18 de febrero y la final, el viernes 23 de febrero a las 21.00 horas cada jornada, a excepción de la gala del día 18 que tendrá lugar de 12.00 a 19.00 horas.

Fiesta de carnaval
El sábado 24 de febrero la fiestas de carnaval pasarán a la calle. Torremolinos acogerá el concurso infantil de disfraces desde las 11 de la mañana en la plaza de la Nogalera, donde los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades.

A las siete de la tarde del sábado dará comienzo el pasacalles de carnaval, que recorrerá las principales calles del municipio. Será en la Nogalera, donde tendrá lugar la fiesta de carnaval municipal a las 21.00 horas, además a las 20.00 horas dará comienzo el concurso de disfraces para adultos tanto individual como colectivo.

Como colofón de las fiestas, el domingo 25 de febrero se celebrará la ‘Quema de la Sardina’ en el barrio marinero de La Carihuela a las 15.00 horas en la playa del chiringuito ‘Canarias’. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.30 horas desde la plaza Rincón del Sol, donde desfilarán ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura hasta llegar a la plaza del Remo, donde se realizará en entierro de la sardina.

Gran Gala de Carnaval

El sábado 9 de marzo tendrá lugar la edición 2018 de la Gran Gala de Carnaval en Torremolinos. La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 21.00 horas con una multitud de sorpresas como las comparsas ‘El perro andalú’, ‘Tic tac tic tac’, ‘Grupo de guasa’ y ‘No tenemos el congo pa farolillos’. Las entradas se pondrán a la venta proximamente.

Envíanos tu evento