>

Agenda

Planes con niños

Bibliotecas en el parque para los más pequeños

El Biblioparque de los cuentos desarrolla su actividad a partir del lunes día 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre en el Parque de Málaga, Parque de la Alegría, Parque 25 de noviembre, Jardines de Picasso y Parque de Huelin. Estos serán los escenarios de esta actividad que se desarrollará los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves.

Bibliotecas en el parque para los más pequeños en Málaga
Málaga
Lugar. Parque Huelin
Fecha. Desde el 6 de noviembre
al 20 de noviembre

Hora. lunes a jueves - 17:00 -18:00 y Domingo - 12:00 -13:00

De nuevo la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga sale a la calle para visitar desde el próximo lunes 6 de noviembre los parques infantiles con una actividad que aúna cuentacuentos, canciones y adivinanzas, con el placer de hojear, palpar y jugar con los libros. Durante una hora las familias podrán participarán en esta actividad que se acerca a diferentes parques de la ciudad. Columpios y toboganes cederán el protagonismo a los álbumes ilustrados y a la voz de cuentacuentos.

Esta iniciativa, que surgió en otoño de 2016 en cinco de los parques de Málaga, fue acogida con gran aceptación por las familias, llegando a participar en las 60 sesiones unas 650 personas adultas y 3.000 niños y niñas de hasta los 7 años de edad. Este otoño, la biblioteca Jorge Guillén (Distrito Centro) asumió, desde el 11 de septiembre al 31 de octubre, esta actividad, llevándola a cuatro de los parques del Distrito, con la participación de 515 personas adultas y 860 niños y niñas en las 30 sesiones organizadas.

Con la incorporación del Biblioparque de los Cuentos a la programación de este otoño en su XVII Plan de Fomento de la Lectura “MÁLAGA LECTORA” la Red de Bibliotecas del Área de Cultura vuelve a apostar por sacar las bibliotecas a las calles, al encuentro con los usuarios, por llevar los libros hasta los lectores, cumpliendo así el objetivo de biblioteca abierta, plural y cercana a la ciudadanía.

El Biblioparque de los cuentos habrá realizado 60 sesiones hasta el 20 de diciembre y tendrá lugar en las zonas de ocio infantil:

Parque de Málaga. (Zona burrito Platero) Los domingos de 12.00 a 13.00 horas.

Parque de la Alegría. (Ciudad Jardín) Lunes de 17.00 a 18.00 horas.

Parque 25 de noviembre. (Parque Litoral) Martes de 17.00 a 18.00 horas.

Parque Jardines de Picasso. (Avda. Andalucía) Miércoles de 17.00 a 18.00 horas.

Parque de Huelin. (Huelin) Jueves de 17.00 a 18.00 horas.

Envíanos tu evento